Evento Zaraletras en Zaragoza
Un regalo. Eso ha sido o fue para mí el Evento Zaraletras que se celebró en Zaragoza el pasado 11 de Febrero.
En teoría, este evento pretendía ser un encuentro entre escritores, lectores y bookstagrammers a nivel nacional. De hecho, entre unos y otros, creo que éramos más de ciento setenta personas reunidas en el Centro cívico Teodoro Sánchez Punter, en el barrio de San José de la ciudad.
Pero en la práctica fue mucho más. No sabría por dónde empezar a explicarte todo lo que ocurrió allí. Más que nada, porque las palabras se quedan cortas para expresar tanta emoción, tantas sonrisas, tanto cariño…
Al margen de la cantidad de desafíos con los que nos encontramos durante su organización, desde mi punto de vista, calificarlo de éxito se queda corto.
Porque no es que el evento fuera bien, que así fue, o esa fue mi impresión. Es que superó nuestras expectativas con creces.
Seamos sinceros, montar un evento no es sencillo. Siempre hay variantes que no se pueden controlar o imprevistos con los que no se cuentan, pero si se dieron este sábado… pudimos sortearlos sin apenas reparar en ellos.
Para mí, fue una clara muestra de trabajo en equipo, y creo que la confianza total en que cada compañera hiciera lo que le correspondía, de la mejor manera, fue lo que me hizo disfrutar tanto. Yo me centré en lo mío y en nada más.
Me pareció genial que se realizaran sorteos (de libros y servicios de corrección para escritores), aprender de los autores que compartían sus experiencias sobre el escenario, acompañar a un puñado de buenísimos escritores presentándose a sí mismos y a sus obras en menos de un minuto, participar en una de las mesas, que dentro de la bolsa del evento hubiera un paquete de bombones… Pero, lo que más me encantó fue el brillo en los ojos de todos los que allí estábamos, la complicidad, el respeto, la admiración y las risas y las sonrisas que llenaron el evento.
Miraras donde miraras podías ver caras amables, compañerismo, ganas de disfrutar y de pasarlo bien.
Conocí escritores maravillosos que resultaron ser aun mejores personas. Me llevé libros dedicados y aunque no me hice muchas fotos, algo que cambiará en el siguiente evento, los recuerdos se grabaron en mi corazón.
Además de que ser testigo de todo esto fue un lujo, Zaraletras confió en mí para estar en el escenario. Bueno, vale, quizá me ofrecí voluntaria porque sabía que me iba a gustar (todos tenemos un pasado)… quizá no había otra opción (no éramos muchas preparando el evento)… o quizá nadie se ofreció para hacerlo (cosa que me evitó tener que insistir en mi candidatura para ello).
De cualquier manera, para mí, la experiencia fue un regalo ante el que solo puedo dar las gracias.
Ah, y se vendieron casi 300 libros, que no está mal. (Trataremos de incrementarlo para la próxima vez).
Al año que viene, si todo va bien (nunca se sabe…), Zaraletras preparará otro evento que esperamos que sea todavía mejor. Sabemos que hay que pulir detalles, pero tenemos tiempo, más experiencia y muchas ganas de volver a disfrutar, a compartir y a encontrarnos con otros compañeros, con bookstragrammers y con todos nuestros lectores.
Nos vemos físicamente, y haré más fotos, en el del año que viene. GRACIAS.