Novelas Clean Romance
¿Has oído hablar del término Clean Romance alguna vez?
Yo, si te soy sincera, apenas. La cuestión es que hace unos días hice un curso en el que se asociaba el Clean Romance a las películas de Hallmark Channel y pensé: “Estas son las mías”. Sin duda.
Las películas de Hallmark Channel son esas películas románticas que, en España, suelen verse en la televisión las tardes del fin de semana. Personalmente, me encantan. Y no voy a negar que mientras escribo mis novelas las imagino como si estuviera viendo una de estas películas tan bonitas.
Pero a lo que iba, te cuento que Clean Romance se atribuye a esas novelas románticas en las que priman los sentimientos, el amor, el romance por encima de las escenas sexuales más o menos explícitas con las que cuentan la mayoría de las novelas románticas de hoy en día, sobre todo desde la publicación de la conocida “50 sombras de Grey”. No quiero decir con ello que las escenas hot o el sexo me parezcan mal. Para nada. Forman parte de la vida y puede ser muy placentero además de beneficioso para la salud, pero no será lo que encuentres en este tipo de novelas.
Clean Romance sería algo así como Romance limpio, supongo que apto para todas las edades, bonito o cuqui como me señala mi amiga y escritora Anne Aband. Tampoco suele hacer gala de palabras malsonantes, groserías o violencia. Vamos, lo que vienen siendo mis novelas románticas. Y eso no significa que no haya tensión sexual o atracción entre los protagonistas, porque la hay, o que no haya problemas, tristezas o calamidades, porque también las hay.
Una cosa no quita la otra como suele decirse, pero sí que es cierto que en el Clean Romance, como en las películas de Hallmark, como en mis novelas, la visión del mundo o del amor, es amable y esperanzadora. Quienes lo leemos, lo escribimos o lo vemos sabemos que la vida puede ser dura a veces, por supuesto, pero confiamos en que un mundo mejor es posible y lo vemos reflejado en este tipo de novelas o películas.
¿Clean Romance es un término que me gusta? Lo cierto es que me da igual No deja de ser una etiqueta, pero si con ella vas a encontrar mis novelas antes, pues me parece perfecto quedármela. Realmente en este mundo digital de hastags donde todo se clasifica, mis novelas, desde luego estarían ahí: #cleanromance. (A ver si empiezo a etiquetarme en redes así a partir de ahora),
Resumiendo: si buscas novelas románticas que te lleven a confiar en ti y en la vida, lee las mías. Si prefieres verlas en la televisión o en alguna plataforma, busca las de Hallmark Channel. Quién sabe, quizá algún día ambos caminos se crucen y puedas ver mis novelas junto a esa marca. Universo, ahí lo dejo.
Te comparto otros post que hablan sobre el mismo tema: Ana González Duque, y el Rincón de la Novela Romántica.
Un abrazo enorme.