
Cambiar de compañías cambia tu vida
Hace muchos años leí en un libro que tus resultados en la vida eran el promedio de los resultados de las cinco personas con las que más tiempo pasabas.
Es decir, si las cinco personas con las que más te relacionas son pesimistas, negativas y perezosas, sin darte cuenta acabarías igual que ellas. De la misma manera, si esas cinco personas eran emprendedoras, entusiastas y comprometidas con la naturaleza, por ejemplo, tú acabarías igual.
¿Lo comprobé? Por supuesto. Si me conoces, sabrás que me gusta probar las cosas que oigo, leo o se recomiendan y me llaman la atención.
Por entonces, mi entorno estaba lleno de personas comprometidas con el desarrollo personal, coaches, formadores, mentores… etc, e incluso me sorprendía si alguien no conocía a Tony Robbins o a Joe Dispenza.
También leí que si querías cambiar de vida, la manera más rápida era cambiar de compañías, y qué decir que la situación sanitaria que estamos pasando y las redes sociales, nos lo han puesto muy fácil.
Este verano empecé a publicar en Amazon mis novelas románticas. Seguí en Instagram a estupendas escritoras, lectoras, grupos de lectura, y mi perspectiva cambió de manera muy sencilla, amable y radical.
Me encanta ver a tantas chicas, jóvenes y no tan jóvenes, recomendando libros. Con la de libros que he leído yo… toda la vida… Me encanta conocer nuevas escritoras, recibir recomendaciones sobre nuevas novelas, sentir que este nuevo barco en el que me he subido tiene tantas posibilidades de compartir y disfrutar.
Si a esto le uno que mi compromiso con los animales, sobre todo con los gatos, se ha multiplicado, te puedo asegurar, desde la teoría y la práctica, que es cierto: Tu vida cambia cuando cambias de compañías.
A ver, sigo manteniendo algunas amigas desde hace mucho tiempo, por supuesto. Son las pocas con las que quedo en estos tiempos en que salir es tan “arriesgado”. Pero mi realidad virtual, mi entorno “social” ha cambiado, y lo cierto es que siento que he ganado con este cambio.
Así que si quieres cambiar algo en tu vida, te sugiero que te plantees esta opción. Puede que te sorprendas.

