Novedades

Mis series y sagas románticas favoritas

Spread the love

Si echas un vistazo a mis novelas románticas verás que tengo un par de series. Una, Edentown, bastante larga y lo que queda… y otra, Valientes, que probablemente no sea tan larga, pero que por lo menos cuatro novelas más la continuarán.

¿Queda claro con esto que me gustan las series o las sagas románticas? Creo que sí.

Antes que nada te comento, por si no lo sabes, la diferencia entre saga y serie.

Una saga es una única historia que se extiende a lo largo de varios libros. Un ejemplo sería la saga Océanos del tiempo de Noah Evans

Una serie son varios libros con protagonistas diferentes que se relacionan entre ellos, o tienen algo en común: pertenecen a una familia, un grupo de amigos, a un mismo trabajo, o un mismo pueblo. Se pueden leer de manera independiente porque suelen ser conclusivos.

¿Por qué me gustan las series románticas? Te comparto mis cinco razones y luego te recomendaré algunas de mis series/sagas románticas favoritas (y que me he leído más de una vez y dos).

Me dan confianza. Si  me he leído un libro de la serie y me ha gustado, doy por hecho que los demás también me gustarán y de que la lectura de la serie romántica será un acierto seguro.

Sensación de pertenencia. Como ya conozco a algunos de los personajes secundarios que salen, porque han sido o serán protagonistas en siguientes novelas, me hacen sentir que los conozco de toda la vida y que pertenezco a su entorno o a su familia. Además, es que quiero saber más de ellos porque me caen bien.

Me recuerdan lo que es la vida. Todos estamos conectados entre nosotros de una manera u otra, y todos tenemos un pasado, un presente, un futuro, con desafíos, frustraciones, problemas que nos han marcado o nos invitan a mejorar.

Me  permite entrar con ganas y de lleno en la historia, porque ya conozco a la familia, al entorno, o al resto del grupo de amigos.

Por supuesto, por los beneficios que supone leer novela romántica en general, que tienes en otro post de esta web.

Y ahora te comparto las que son mis series y sagas románticas favoritas. No son las únicas que he leído… Robyn Carr, cuya serie Virgin River está en Netflix, también me gusta bastante, pero bueno, he decidido elegir.

Te anticipo que son de autoras románticas clásicas… y eso que no soy amiga de ese refrán de “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Es que estas autoras me han acompañado desde hace tanto tiempo y escriben tan bien….

De Nora Roberts: Los McGregor… o Historias nocturnas… o Los Hurleys…  o Los Stanislaski… o Las Calhoun… o Bodas… entre otras. Como ves, tiene unas cuantas, además de sus libros conclusivos. En breve, le dedicaré un post solo a esta autora que ocupa varios de mis estantes.

De Johanna Lindsey, la serie Los Malory. Me he comprado más de un libro repetido de la serie porque en cuanto veía Los Malory en una portada que no tenía, no veía más allá… y como conoces a toda la familia, la verdad, luego no sabes si te has leído ya su historia romántica o no… Cosas que pasan y que se solucionan regalando el libro, donándolo a alguna biblioteca o cambiándolo por otro.

De Jude Deveraux, la serie Los Montgomery, o Los Targget… Justo esta última es la que siempre recuerdo cuando escribo bilogías de hermanas. Me encanta como cada una de ellas tiene una versión de la misma historia, o una justificación para actuar como actúa aun cuando la otra no lo sepa. Sí, de momento, yo, bilogías publicadas de hermanas, tengo una, pero otra viene en camino.

De Julie Garwood, la serie Maitland…. Leí primero la segunda de la serie, “El rescate”, y me hizo buscar el resto inmediatamente.

Sé que ahora mismo hay muchísimas autoras actuales espectaculares, de verdad, pero ya no tengo tanto tiempo para leer como antes y hay veces que en vez de aventurar, releo algo que ya sé que me va a acariciar el corazón, y vuelvo a ellas.

Te recuerdo que yo también tengo mis propias series románticas… y que también pretenden que tu corazón sonría.

¿A ti también te gusta leer series o sagas románticas? ¿Cuáles son tus favoritas?

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *