![](https://www.annabethberkley.com/wp-content/uploads/2022/09/4.-3.png)
Exceso de inspiración
“Cuando llegue la inspiración que me encuentre trabajando”, decía Picasso, y honestamente pienso que eso es lo que me ha ocurrido.
Hace unos días en Instagram os presentaba los protagonistas de la que creía que sería la primera novela navideña de este año. La que creía que sería, y ahora mismo, no creo que sea…
¿Qué ha pasado? Te lo cuento.
Imagina que tu imaginación o la mía, es una habitación. En esa habitación esperan sentados los protagonistas de mis siguientes novelas.
Ahí tengo a Carlee, de la serie Edentown, que ya tiene fecha (diciembre) y su novela pendiente de revisión. Ahí está también Harriet, de la serie Valientes, que iba a ser la siguiente en salir, hasta que Libby (la que ya te presenté) se le adelantó en un descuido.
De repente, apareció Eve que, aunque intuyo el por qué, se empeñó en que escribiera su historia antes que ninguna otra. Es la que, presumiblemente se publicará en octubre.
Pero de repente, Charlotte, Caroline y Brenda, de la serie Valientes hubo un día que me bloquearon la puerta y no me quedó más remedio que escribir “el mapa “ de sus historias. (Soy escritora de mapa, ya te hablaré de eso otro día).
Afortunadamente, Courtney, de la serie Edentown, se relajó y su novela se publicará en las navidades del año que viene.
Todo esto, literalmente. Veo a las protagonistas esperando su turno en la puerta, cómo reclaman su sitio, cómo les explico que deben esperar, porque entre otras cosas, pienso más rápido que escribo.
Pero no son las únicas, qué va… Christine y Laura Conelly esperan con paciencia sus historias empezadas, Jeff Maxwell tiene una resignación que ni te cuento, Andrea (serie Edentown) que ya ronda en esa habitación, no tiene ninguna prisa por salir y afortunadamente otra serie cuyos protagonistas son policías, esperan su turno, conformados…
Cuando alguna vez me preguntan por bloqueos a la hora de escribir, solo tengo que abrir esa puerta a ver quién quiere salir.
Menos mal que soy organizada y bastante metódica, sino… no sé qué sería de tantas historias…
![](https://www.annabethberkley.com/wp-content/uploads/2022/09/—Si-lo-que-quieres-saber-es-si-te-echo-en-falta-si.-Por-supuesto-que-te-echo-en-falta-pero-eres-tu-quien-me-quiere-tener-lejos.-2-75x75.png)
![](https://www.annabethberkley.com/wp-content/uploads/2022/09/Untitled-design-19-75x75.png)