Novedades

Mitos del Amor Romántico

Spread the love

El Diccionario de la Lengua Española define mito (entre otras acepciones) como «persona o cosa a la que se atribuyen cualidades que no tiene», por lo que si hablamos de los mitos del Amor Romántico, vamos a hablar de aquellas cualidades que el Amor realmente no tiene, pero que se han extendido y normalizado tanto que nuestro subconsciente ha llegado a aceptar como válidas.

¿Qué conseguimos al asumir estos mitos del Amor Romántico como correctos o legítimos? ¿Te digo la verdad? Apunta: Frustración, enojo, tristeza, rabia… entre otras muchas cosas porque el Amor no es como estos mitos cuentan. No.

Estos mitos del Amor Romántico nos han hecho creer desde que debemos sufrir por amor hasta que somos incompletos sin ese amor de pareja que nos hará felices para siempre, nos cuidará y nos protegerá. ¿Qué ocurre? Que cuando la realidad nos despierta, porque muchas veces estamos dormidos o ciegos al respecto de lo que es el Amor realmente, nos sentimos perdidos, engañados, frustrados. Nos empuja a creer que el amor no existe, no es real o no somos merecedores de algo tan bueno, y no hay nada más lejos de la realidad.

Casi podría decirte que estos mitos del Amor, que a veces se recogen en algunas novelas románticas crean parejas tóxicas y personas dependientes, así que, ¿por qué no empezar a tomar conciencia de lo que hay detrás? ¿Acaso no queremos ser felices?

Habrá quien diga que una cosa es el Amor, y otra es el amor de pareja, y que, además, nada tiene que ver con las novelas románticas, pero yo creo que todo es compatible e incluyente. Por supuesto que existe el AMOR en mayúsculas, va más allá del amor de pareja y puede reflejarse en las novelas románticas ¿Por qué no?

Pero también creo que es hora de desterrar o saber qué esconden estos mitos románticos tan extendidos. Creo que es la mejor manera de tomar consciencia del Amor real e incluirlo en el Amor romántico y en las novelas de Amor que personalmente, tanto me gusta escribir.

Te enumero algunos de estos mitos del Amor Romántico y que iremos desmontando en los próximos días:

  1. La media naranja.
  2. El príncipe Azul.
  3. El Amor lo puede todo.
  4. Tu pareja te hace feliz.
  5. Los celos son una prueba de Amor.
  6. Los que se pelean se desean.
  7. Felices para siempre.
  8. El amor de tu vida o solo un amor para toda la vida.
  9. El amor es duro o sufrir por Amor.
  10. Los polos opuestos se atraen.

¿Conoces tú alguno más?

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *